BIENVENIDOS:

QUIERO AGRADECER UNA VEZ MÁS LA PREFERENCIA A ESTE HUMILDE RINCON DE INFORMACION ,QUE CADA VEZ SE ENRIQUECE PARA HACER DE TU CONOCIMIENTO UNA FORTALEZA .
SOBRE TODO A MIS ALUMNOS DEL TECNICO 3052- DEL SEGUNDO AÑO "A" ¡¡¡¡¡¡ gracias chicos!!!!!
y a todos ...
GRACIAS!!! POR TU VISITA

martes, 4 de diciembre de 2012

1º SEMANA : EMPEZANDO POR EL PRINCIPIO



Nuevamente estoy frente a ustedes para  presentarles este  pequeño espacio que està dedicado a la fauna silvestre del Perù, tal vez no es todo lo que esperas , pero me esfuerzo por darte toda la informaciòn posible sobre este tema.
quiero empezar  con un video que refleja el <Hoy > de nuestra fauna silvestre , no solo en Lima sino  seguramente en el resto del pais:

OBSERVA ESTE VIDEO Y COMÈNTALO EN CLASE
 ahì te va.....


lamentable ...verdad????
sin embargo es nuestra realidad, al menos en lima esto se vè todos los dìas, cuando voy al centro de lima, a vista y paciencia de las autoridades ediles , los comerciantes estàn al acecho del pùblico que se acerca para ver si pueden conseguir algun especìmen raro o exòtico para llevàrselo a casa.

sòlo tienes que solicitarlo y te lo traen .
ES INCREÌBLE!!!!!!!

pero basta ya de  reflexiones... VAYAMOS  a lo informativo
La fauna silvestre es un recurso natural  que en las ùltimas decadas se ha convertido en un ingreso económico de significativa importancia para cualquier país, pais como el  PERU por lo que la fauna debe ser deben ser utilizado de manera sostenible.
El PERU  es uno de  los pocos paìses con una gran BIODIVERSIDAD, como prueba de ello existe la presencia de cientos de especies de aves, mamìferos,  reptiles, anfibios, peces y millones de insectos y otros invertebrados cuyo hábitat se encuentra en los desiertos, punas, bosques húmedos y secos, lagos, ríos y mares del generoso territorio peruano.
El Perú tiene registradas aproximadamente 461 especies de mamíferos, en 9.9 % del total mundial; 1760 especies de aves (17.7% del total mundial); 384 de reptiles (4.8% del total mundial) y 332 de anfibios (6.9% del total mundial). De otra parte, existen 110 especies endémicas de aves, 58 especies endémicas de mamíferos, 98 especies endémicas de reptiles y 124 especies endémicas de anfibios.

Desde mediados del siglo pasado , el estado peruano està concientizado  de la riqueza biológica presente en su territorio y ha dictado una serie de normas legales, con la finalidad de conservarla y protegerla, para que el aprovechamiento de estos recursos sea  permenente.
Sin embargo  el marco legal que  protege a  las especies de fauna silvestre no han sido ajenas a un largo proceso  de pérdida y deterioro a consecuencias de una política poco clara respecto a su valor e importancia.
 Otros factores negativos comprometen la situacion de la fauna silvestre en el PERU tal es el caso de   la creciente contaminación del aire y aguas, el desarrollo industrial y demográfico no planificado, la erosión de los suelos, la caza furtiva y la extracción ilegal de recursos.
Esta situaciòn hace imprescindible la normatividad que garantice el manejo adecuado de la fauna silvestre, es decir que asegure la supervivencia de las especies y a su vez promueva el desarrollo econòmico de las poblaciones  que comparten el territorio con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario