BIENVENIDOS:

QUIERO AGRADECER UNA VEZ MÁS LA PREFERENCIA A ESTE HUMILDE RINCON DE INFORMACION ,QUE CADA VEZ SE ENRIQUECE PARA HACER DE TU CONOCIMIENTO UNA FORTALEZA .
SOBRE TODO A MIS ALUMNOS DEL TECNICO 3052- DEL SEGUNDO AÑO "A" ¡¡¡¡¡¡ gracias chicos!!!!!
y a todos ...
GRACIAS!!! POR TU VISITA

miércoles, 27 de febrero de 2013

LAS 5 ESPECIES DE ANIMALES MÁS ALTAS

Al ver el título de esta entrada seguramente  acertaste  con el 1º lugar de los 5 más grandes: sí, efectivamente es la jirafa, pero veamos  a los otros  más altos  y hablemos  un poco de cada uno de ellos :

1º PUESTO:   LA  JIRAFA
La jirafa es el animal más alto del mundo, puede medir entre 4 y 6 metros, tan sólo las piernas miden casi 2 metros. Viven en promedio 2 años y pesan entre 800 y 1300 kg. Como dato curioso las lenguas de las jirafas son muy largas, pueden medir hasta 55 cm.


2º PUESTO:    EL ELEFANTE


Los elefantes son el segundo animal más alto del mundo, pero hay dos tipos, el elefante africano es el más alto, puede medir entre 2,5 y 4 metros y lo increible es que pueden pesar poco más de 6000 kg. Viven en promedio 70 años y lamentablemente esta increible animal está en peligro extinción.

Le sigue el elefante asiático (  3º PUESTO)  que a simple vista si se puede diferenciar del elefante africano, pueden medir entre 2 y 3 metros. Pueden pesar entre 2 mil 5 mil kg, viven en promedio 60 años. La forma de diferenciar a un elefante africano y asiático es mirando sus orejas, las del elefante asiático son mucho más pequeñas que las del elefante africano.

4º PUESTO : EL AVESTRUZ
Es el cuarto animal más alto del mundo pero es el ave más alta del mundo, puede medir entre 2 y 2,7 metros. A pesar de no ser un animal muy grande puede pesar hasta 160 kilos. Elavestruz tiene un título poco común, esta especie tiene los ojos más grandes del mundo que miden hasta 5 cm de ancho.


5º PUESTO: ALCE
El alce americano que se conoce mejor sólo como alce, es el quinto animal más grande del mundo, puede medir entre 1,5 y 2 metros y puede pesar hasta 800 kg, se llama alce americano pero también vive en varias partes es de Europa y Asia. A simple vista parecen más altos de lo que son porque sus cuernos pueden medir hasta 1,8 metros de altura.

Bueno, espero que este ranking elaborado por una página ecológica  mexicana  sea del agrado de ustedes, es cierto que no es ninguna novedad , pero a veces  olvidamos algunos datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario