BIENVENIDOS:

QUIERO AGRADECER UNA VEZ MÁS LA PREFERENCIA A ESTE HUMILDE RINCON DE INFORMACION ,QUE CADA VEZ SE ENRIQUECE PARA HACER DE TU CONOCIMIENTO UNA FORTALEZA .
SOBRE TODO A MIS ALUMNOS DEL TECNICO 3052- DEL SEGUNDO AÑO "A" ¡¡¡¡¡¡ gracias chicos!!!!!
y a todos ...
GRACIAS!!! POR TU VISITA

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL FUTURO DE LOS ELEFANTES PIGMEOS

Los elefantes Pigmeos fueron aislados hace unos 300,000 años de sus familiares, los elefantes asiáticos, y evolucionaron en una especie más pequeña para adaptarse a la vida del bosque, pero al igual que otras especies la supervivencia de los elefantes pigmeos está seriamente amenazada.


Actualmente habitan en el noreste de la isla de Borneo, que es la tercera isla más grande del mundo y está ubicada en el sureste de Asia.
Con una cara pequeña, orejas grandes, colmillos finos y cola más larga, los elefantes pigmeos son particularmente carismáticos.

La población de estos mini-elefantes está disminuyendo considerablemente y la principal causa es la deforestación de su hábitat natural.
Los bosques de Bormeo son talados de manera desmedida para dar paso a las plantaciones de aceite de palma y los elefantes son orillados a zonas cada vez más pequeñas obligándolos a entrar en contacto con las personas.
Cuando los elefantes regresan a las zonas deforestadas se encuentran con las plantaciones de aceite de palma, las cuales normalmente destruyen en busca de alimento. En venganza, los agricultores envenenan manadas completas de elefantes y ponen en riesgo a la especie.

¿De quién crees que es la culpa? De acuerdo a la WWF un elefante necesita de 300 kilÓmetros cuadrados para encontrar suficiente comida, agua y minerales para sobrevivir; y ahora los elefantes deben enfrentar el reto de encontrar la misma cantidad de alimento en un espacio más pequeño, o bien, morir envenenados.
La WWF ha solicitado al gobierno de Malasia que se apliquen mejores técnicas para proteger a los elefantes pigmeos.

Aunque los elefantes ya están protegidos de la caza furtiva y se están aplicando medidas para evitar la tala continua del bosque, el departamento de vida silvestre necesita invertir más recursos en el patrullaje de la zona para asegurar la supervivencia de la especie.
La cantidad de elefantes que han muerto  durante el 2012  (20 aproximadamente)  es preocupante ya que si no se toman acciones inmediatas los elefantes pigmeos pronto podrían estar en grave peligro de extinción.

Honestamente la extinción de una especie me parece un precio demasiado alto por un producto ¿no lo crees?



No hay comentarios:

Publicar un comentario